Saturday, November 30, 2013

Wabi-Sabi

Concepto japones que acepta el estado de imperfeccion e imparmanencia de las cosas...definitivamente los orientales son muchos mas sabios y evolucionados que nosotros los occidentales. Wabi sabi, en la estetica y en la decoracion es un concepto muy de moda. Casas minimalistas con colores, materiales, muebles y objetos que imitan la naturaleza. Sin embargo en la practica es un concepto totalmente opuesto al nuestro. En un mundo donde se valora e incluso se exige la perfeccion, habra cabida para un concepto asi.? aceptar nuestras imperfecciones como parte de la vida los kilos de mas, las canas, y arrugas  cuando la mayoria de nosotras nos pasamos las vida queriendo ser bellas y perfectas fisicamente.  Que presion mas grande nos hemos echado al hombro mujeres!

Ayer empezamos a decorar la casa, a prepararnos para la Navidad. Como familia tenemos nuestras propias tradiciones. Cada anio desde que estamos juntos compramos, o nos regalamos un adorno para el arbol. Escribo el anio y nuestros nombres en la parte de atras del adornito...cada anio los sacamos y los ponemos en "display" no en el arbol, si no sobre la mesa o alguna repisa. Me encanta verlos. Cuando Belen era mas chiquita , me rompio un par...le saco la pata a un snow man y lo que mas me dolio fue que rompiera el ninito Jesus de un pesebre indigena Chileno que compre el el aeropuerto en Chile hace anios atras.  Al principio quise pegarlo, arreglar todos estos adornitos porque no estaba dispuesta a dejarlos asi, quienes me conocen saben que soy un poco maniatica del orden y la limpieza...sin embargo, decidi dejarlos asi y ahora me encanta verlos medios rotos porque me acuerdo de mi Belen cuando era chiquita, torbellino de energia que tocaba todo. Mi nino Jesus de greda y mi snowman cojo tienen una historia familiar unica...el tiempo ha pasado y yo no puedo ni pararlo , ni evitarlo. Ahora decidi celebrarlo. Alomejor algun dia logro llevar esta filosofia de vida en mi propio cuerpo y no indignarme cuando me vea las canas, ni sufrir tanto cada vez que me subo a una balanza,  me encantaria liberarme asi...algun dia.


 


2 comments:

  1. Gabry: Muy lindo tu blog, me parece estar escuchándote...
    Cariños desde Chile! Pelu.-

    ReplyDelete
  2. Mi oruja bella, result...sabia que serias mi fan numero uno!
    Carinos!

    ReplyDelete

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...