Thursday, November 21, 2013


 Gift from the Sea by Anne Morrow-Lindbergh
 Regalo del Mar por Anne Morrow- Lindbergh

Uno de los libros que mas me han inspirado…difícil creer que haya sido escrito hace mas de cincuenta años atrás.

 Con un lenguaje simple y poético  el libro hace una analogía, a mi parecer , muy “clever”, entre la forma y la extructura de cada concha de mar con las relaciones y las exigencies que tenemos las mujeres en esta vida contemporanea. Madres, mujeres y esposas expuestas a tanto estrés y a un mundo que mucha veces nos exige perfección. El costo de vivir ”bien” (¿estamos realmente viviendo bien?). Me pregunto a menudo si valdrá la pena tanto esfuerzo. Sin embargo no creo en la culpa simplemente hacemos lo mejor que podemos con el tiempo y los recursos que tenemos.

La autora del libro Anne Morrow Lindbergh es la historia de muchas de nosotras mujeres.  No tuvo una vida fácil, fue la primera mujer en recibir una licencia de piloto comercial en Los Estados Unidos, madre de cinco  hijos muchas veces fue criticada por dejar a sus hijos y trabajar. Su marido, tambien piloto, peleó en la Guerra de Virtnam y ella estuvo años sin saber si el estaba vivo o muerto.

Leer este libro es leer la vida de tantas nosotras mujeres, madres, esposas, guerreras de esta vida. Se me vienen a la mente tantos nombres de mujeres  que han luchado y luchan por sus familias con amor , perseverancia y mucha fuerza. Me hice el propósito de leer este libro una vez al año en noviembre. Cuando necesito inpiración, aliento y una palmadita en la espalda para continuar o replantearme nuevos caminos. Para mi, una joya de la literatura contemporanea.
http://www.amazon.com/Gift-Sea-Anne-Morrow-Lindbergh-ebook/dp/B005DB6SVQ

No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...