Friday, November 29, 2013


 Thanksgiving
El Dia de Accion de Gracia



Historicamente se dice que cuando los piligrinos ingleses llegaron "al Nuevo Mundo" en el Mayflower y vieron esta tierra tan bondadosa con tantas riquezas naturales dieron gracias a Dios. Y que los indios, nativos de America les ensenaron a sembrar y a cosechar lo mejor de esta tierra. Los peligrinos agradecidos invitaron a los indios a celebrar con una  gran "feast". Lo cierto es que Thanksgiving es mi celebracion favorita, es simple pero muy significativa. No importa si eres cristiano, judio o musulman. Si eres ciudadano o emigrante.  Todos en Los Estados Unidos y tambien en Canada celebramos este dia. Familias y amigos se reunen alrededor de una mesa con la comida tradicional, pavo ,pure de papas y salsa de cramberries para dar gracias por lo mucho que tenemos.  Es quizas la unica fecha que une y no nos separa ni por religion ni por etnia.

El martes asisti a una servicio de oracion en el colegio donde trabajo. El sermon era bien sencillo. Da gracias, cuenta tus bendiciones. Un ejercicio un poco olvidado porque me parece a mi que en esta vida pasamos mas tiempo quejandonos que dando gracias. Es una opcion de vida creo yo. Y yo hace anios decidi que mis energias estaran puestas en las bendiciones y no en las carencias ni en las frustaciones.

En este dia de accion de Gracia  yo le doy gracias a Dios y la vida por mi fe, mi familia y mis amigos...y ayer decidi apagar mi celular y estar con ellos y para ellos en plenitud, presente y consciente que tener salud, amor y trabajo es una bendicion.



 

 

No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...