Friday, February 28, 2014

De mi puno y letra... El libro de mis suenos

  Cada cuatro meses  nos llega a casa una circular de las escuelas publicas de mi condado ofreciendo cursos para ninos, adultos y adultos mayores a precios bastante convenientes,  desde deportes, idiomas, tecnologia, y todo tipo de intereses como  cocina, decoracion, jardineria, tejido, costura,  pintura, dibujo etc.  Como me encanta aprender sin recibir nota,( eso arruina gran parte de la diversion.) ya me inscrito en varios. Escritura creativa, fotografia y hasta un curso de fengshui tome una vez. Esta vez estoy tomando un curso de escritura que se llama " My Dream Journal" en espanol  seria algo asi como el cuaderno de mis suenos. El curso dura cuatro semanas,  cada Domingo recibo un email de inspiracion, ideas, y  sugerencias para escribir. La profe es una fotografa bastante hippie y muy simpatica tiene la conviccion que querer es poder. Segun ella las palabras escritas y habladas tienen un poder insospechado en el universo. Nos anima a escribir nuestros suenos mas profundos en este diario de vida pero ha escribirlos en detalle y con fe. Me decidi a tomar este curso porque soy una romantica y fan número uno de la escritura a mano. Me da mucha melancolia ver que la tecnoligia ha matado el gusto por escribir cartas, postales y hasta tarjetas de cumpleanios . Yo me niego a dejar de hacerlo. De nina me encantaba escribir en mis diarios de vida, de adolencente lo hacia en mis agendas y ahora mayor lo sigo haciendo.  Me paso horas elijiendo tarjetas de cumpleanos, y aniversario. Aveces las hago yo misma y mi hija Belen tambien. Incluso he mandado a imprimir tarjetas con dibujos que ella ha hecho o fotografias que yo he tomado. Y es que no se puede comparar un email con la magia de recibir una linda tarjeta de cumpleanios de un ser querido escrita de su puno y letra. Son los pequenos grandes detalles que hacen la vida mas linda, creo yo.  Solo hace falta querer hacerlo y darle un poquito de nuestro tiempo. Hasta ahora mi curso ha sido toda una sorpresa,  me ha llevado  a lugares insospechados de mi inconciete despues de todo , asi lo decia Sigmund Freud, no?
Ni decirles lo entretenido que ha sido pintar, dibujar y hasta recortar recortes de revistas para illustrar mi libro de los suenos. He vuelto a ser nina otra vez. Se los recomiendo es entretenido y terapeutico total!

No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...