Sunday, February 23, 2014

Nuestro viaje a Chile

Nuestro viaje a Chile estuvo lleno de cosas lindas y emotivas. Desde el momento en que nos  bajamos en el aeropuerto "Desierto de Atacama" mis sentidos se llenaron del aire seco del desierto, de la brisa marina y del olor a alga marina. Mi piel volvio a sentir el potente  sol del norte Chileno que clava y molesta como punsetadas en la piel. Y nosotros acostumbrados a estar casi siempre solos o con muy poca familia nos vimos rodeados de tanto carino, que hasta se siente raro. Invitaciones a comer, a juntarnos sin nada de protocolo ni previo aviso. Asi es la vida por esas latitudes todo espontaniedad, sin horarios ni estres. Primos, tios, sobrinos , mis hermanos , mis papas y mis amigas de toda la vida,  todos nos llenaron de amor y risas. Por todo eso no puedo sino responderles con el mismo amor y agradecerles que pese al tiempo y la distancia en esencia seguimos siendo los mismos y el carino no se olvida sino mas bien aumenta.
Un dia antes de volver hicimos un paseo al parque nacional Pan de Azucar. Un parque ubicado cerca de la ciudad de Chanaral en pleno desierto de Atacama,  que contrasta a la perfeccion con el cielo azul y el mar azul del oceano pacifico. Ahi pudimos ver diferentes tipos de cactus, algunos parecian haber sido incendiados por el hombre sin embargo aprendi que algunas especies cactacias se auto incineran atraves de unas ensimas cuando ya no consiguen tener los nutrientes basicos para sobrevivir. Vimos a las baquitas del desierto un insecto pequeno y redondo. Me encantan ellas, serian un personaje ideal para un cuento de ninos. Vimos tambien lagartijas y hasta un zorrito pequeno que me hizo acordar al zorro del "principe feliz". La vista del mirador es increible como para respirar hondo y llenarse de oxigeno y naturaleza. Fueron un dias llanos paz y de relajacion total. Nada como la naturaleza para desconectarse y encontrarse con lo basico y lo esencial de cada uno...

Imagenes de Pan de Azucar
 











No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...