Thursday, April 24, 2014

El Principito en NYC...

Creo que tenia como nueve anios cuando mi mama me regalo El Principito de Antoine De Saint Exupery. Me acuerdo que era verano y estabamos pasando las vacaciones en Caldera, como cada anio lo haciamos, mi mama como buena profe que es no podia soportar que me pasara los dias durmiendo a pata suelta sin hacer nada entonces me regalo el libro para que matara el ocio y tambien hiciera algo productivo en mis dias de vacaciones. La historia del principito tuvo una gran influencia en mi,  me echo a andar la pensadora  como le decia mi abuelo al cerebro ( sera porque siempre lo he tenido lleno de pajaritos) el caso es que el cuento y especialmente las ilustraciones me llevaron a ese universo imaginario, tan lindo que conseguimos cuando leemos un buen libro, escuchamos  buena musica o vemos una buena pelicula. Cuando fuimos a Paris hace unos anios atras Belen era chiquitita y alcance a ver y a comprar un par cosillas del Principito pero me quede con gusto a poco, por eso cuando me entere que habia una ehibicion de los manuscritos del Principito y sus ilustraciones en la biblioteca y museo Morgan en Nueva York me emocione como nina, volvi a tener nueve anios.
Le conte a mi mama por telefono que iria, una pena que no este aqui para que hubiese acompanado, al igual que yo es fan numero uno del cuento infantil pero ni se acordaba que me habia regalaado el cuento, me extrano.
La experiencia fue linda, ahi estaban los manuscritos todos escritos en frances, muchos habian sido editados y sacados de la historia. Las ilustraciones increibles, con la expresion un poco mas seria, y menos inocente que las que conocemos del Principito. Compre unas postales para el recuerdo y una tarjeta para mi mama, porque gracias a este libro empece a leer y hacer de la literatura parte importante de mi vida, espero hacer lo mismo con mis hijas, porque leer es como viajar, se abre la mente y alma y muchas veces vemos las cosas desde otro punto de vista. Esta ehibicion fue como ver lo que paso tras bambalinas  de mi pelicula favorita, ahora me muero por leer la biografia de Antoine De Saint Exupery, aviador frances que peleo en la Segunda Guerra, pero con alma de nino como muchos de nosotros...

Aqui los dejo con una cita del autor que fue editada y borrada del cuento...esta ingles, sorry.

"I've never told the grown-ups I am not afraid from their world. I've hidden
the fact that I've always been five or six at heart. And therefore I've hidden my drawings from them.
But I love to show them to my friends. These drawings are my memories".


Fotos de hoy. Hermoso NYC
 




No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...