Monday, July 14, 2014

Clases de arte...

Me hubiese encantado haber nacido con talento artistico para pintar o dibujar.  Me acuerdo de mis anios de colegio cuanto admiraba a mis companeros , recuerdo a dos companeros mios en especial con un gran talento  y gracia para dibujar. Siempre lo encontre fantastico  y fascinante. Con los anios deje el complejo de artista pero el amor por el arte esta presente en mi vida como el pan de cada dia. Porque no creo en esta suerte de creencia popular que el arte es solo parte de la vida de los mas ricos y acomodados...para nada, el arte popular y folklorico como los telatres y los tejidos son parte de mi cultura pero pienso que algunos solo piensan en el arte de los grandes museos, en las grandes ciudades del mundo. Llevar o introducir el arte en nuestras vidas esta al alcance de todos, solo hacen falta las ganas y un poco de imaginacion para descubrir como llevarlo a cabo.
 Es asi como yo, profesora de idiomas he incorporado el aprendizaje de pintores espanoles, mexicanos y sud americanos en mi curriculum. Porque que no es el arte sino otra o forma de expresarse y  comunicarse...y bueno, a eso me dedico despues de todo. Y aunque Dios no me dio dedos para el piano si me dio una hija artista, para bien y para mal...ultra sencible y  obsevadora,  mi hija Belen ha encontrado en el dibujo su pasion y su calma...y Dios sabe cuanto necesitaba ella ponerle calma y equilibrar a su vida hiperactiva.

Esta semana Belen esta tomando clses en la Asociacion de Arte de Morris County, recomendada por su profesora de arte. Estaba un poquito nerviosa y austada porque iba a estar en grupo multiage, con ninitas de edades diferentes pero yo sabia que le gustaria....y asi fue su primera clase todo un exito . La profesora, una senora con experiencia muy dulce que me invito a quedarme porque son clases semi privadas...y ni se molesto que esta mama  paparazzi entrara a tomarle fotos. En la clase de hoy aprendieron a dibujar conchitas de mar, de todo tipo y figuras, distintos angulos y a sobreponer la una con la otra. Manana mariposas y flores dijo la profesora, Belen no ve la hora de volver y yo tampoco...je,je

Desenadoles una semana linda con aunque sea una pizca de arte los dejo con estas fotos recien salidas del horno.






 




 















No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...