Saturday, March 22, 2014

Primavera


Este jueves empezo oficialmente la primavera a las 12:55 para ser exactos. El invierno ha sido tan crudo para quienes vivimos del Noreste  Norteamericano que la cuenta regresiva de la primavera ha sido casi tan emocionante  como la del anio nuevo. Es tragicomico este fenomeno para mi. En Chile el clima es tan bueno que el clima no es tema importante para muchos a no ser que seas agricultor o vivas en el sur pero como siempre vivi en el Norte esto de ver el canal para ver como va estar el tiempo mañana es una rutina a la cual no logro acostumbrarme. Con los primeros dias templados empieza a salir la gente a las calles. Los ninos , las mamas con los coches y los deportistas trotando son los primeros en salir... Y yo no me quedo atras salgo tambien con las ninas a tomar aire fresco y vitamina D.
   


 
 

 
 
 
 
 
Desde el anio pasado Belen es parte de los Scouts, para mi sorpresa aqui se dividen por genero. Boys Scouts and Girls Scouts. El grito de guerra, un poco cliche, " Hacer del planeta un mundo mejor" ha tenido una muy positiva repercusion en las acciones de Belen, asi lo he comprobado. Hoy tuvimos una clase en el Arboretum y yo fui de voluntaria para ayudar con las ninitas de su tropa y a las otras mamas tambien. El Arboretum es un parque maravilloso con todo tipo de arboles , plantas y flores.  Hay programas donde ensenan de jardineria, caminatas guiadas donde ensenan y muestran las especies, proposito y beneficios de cada arbol y planta.  Que mejor manera de empezar la primavera que tomando una clase asi? La experiencia fue linda. Las ninas se divirtieron aprendiendo sobre flores, sus extractos y aromas. Plantaron en pequenos envases y prepararon la tierra. Al final fuimos a carminar por el arboretum con una guia que nos mostro los primeros signos de la primavera temprana. Y entre los pocos de nieve que aun quedan en el suelo vimos los primeros brotes y botones aun cerrados de flores en los arboles porque aun hace frio pero esto es como un concierto, una sinfonia... Sabemos que habra un gran finale, con flores esplendorosas, colores y aromas. Porque New Jersey es hermoso en primavera. En mi camino al trabajo paso por un barrio hermoso, antiguo, con casas grandes y jardines inmensos como son aqui majestuosos sin cercos, ni rejas. El espiritu primaveral me llena de buenas energias, buenas vibras. Carminar por los parques, llenar los pulmones y el cerebro de oxigeno me pone feliz y de buen humor. No hay como la primavera, ojala asi fuera siempre pero por ahora disfruto cada dia de espera porque se que habra un Gran Finale.

No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...