Friday, May 16, 2014

El Poder de las Palabras...

Estos ultimos dias he estado pensando mucho en el poder de las palabras...habladas y escritas. Palabras de aliento, palabras de amor, de consuelo , de apoyo y felicitaciones. Y por otro lado tambien, palabras dichas con  rabia , desilucion, tristeza y angustia, todas tienen un poder insospechado.  Como  mama y profesora  veo  el efecto que tienen las palabras sobre los ninos diariamente y unque muchas veces quisieramos que el viento se llevara las palabras feas he hirientes   el hecho es que  las palabras quedan marcadas en la mente y en el alma de los seres humanos como verdaderos tatuajes en la piel.  Si hablamos de palabras con un gran efecto  sobre la humanidad podemos empezar por nombrar la palabra de Dios,  escrita por hombres pero con un  poder divino que ha guiado la vida  espiritual de tantos el mejor ejemplo. Los Provervios son mis favoritos.  En un lenguaje poetico y didactico hablan y dan cuenta y tambien ensenan que cada acto y paso que damos tienen consecuencias. Tambien esta la palabra de filosofos famosos quienenes han analizado el actuar humano y siguen siendo aplicados hasta el dia de hoy. Pero que hay de las palabras mas comunes que usamos dia a dia, que muchas veces parecen no importarnos que tambien pueden tener una gran repercusion  sobre nuestras vidas y las vidas de los demas palabras de odio , critica o burla que aveces decimos tan ligeramente estan cargadas de malas energias que creo feasientemente que se devuelven a quien las ha dicho... porque no entonces usar mas seguido palabras de apoyo o de aliento, o piropos a otros?. Lo he llevado a la practica, y creo que decir te quiero o simplemente decirle ha alguein que bien se ve el dia de hoy tienen un poder bastante significativo sobre las personas y sobre uno tambien.
Esta semana recibi una nota linda de un alumno que esta por egresar de highschool en mi colegio. Palabras sencillas pero muy significativas para mi. Son estas pequenas demostraciones de aprecio, carino y admiracion que le dan sentido a nuestro trabajo y esfuerzo como mama, esposa y profesora...es por eso que las guardo y las exhibo como verdaderas fuentes de inspiracion. Detras de mi computadora en casa, en mi escritorio tengo  una pizarra con un par de notas con postales y tarjetas que me sacan una sonrisa cada vez que las miro...como una tarjetita con una dedicatoria de las primeras flores que me regalo mi Nelson o una postal que me mando mi mama de un obseravatorio en Chile y una postal de mi cunada Carla de Portugal y por supuesto  un par de tarjetas  hechas por mis monas hermosas,  no podian faltar.....porque estas frases y palabras me llenan el alma, sera por eso que soy fanatica de escribir de puno y letra cada vez que algo lo amerite. Un cumpleanios, un aniversario o simplemente para decir gracias, que importante es.
Los invito a llevar esto a la practica, siempre con honestidad claro no se tarta de ser poco autenticos ...salgan digan te quiero, gracias, que lindo te queda ese color, buen trabajo, trabajaron muy bien hoy...y alomejor sacar de nuestro vocabulario garabatos, insultos y palabras como odio, me carga o me choca...les aseguro que los niveles de estres por lo menos bajaran...les deseo un fin de semana lleno de lindas palabras ...porque el poder de las palabras radican en como nos hacen sentir.

Si tienen tiempo miren este video. Esta en ingles y es un poco largo.

http://www.youtube.com/watch?v=DC2eT5nhDvI

No comments:

Post a Comment

Comenten, critiquen, aplaudan, compartan...